Dixit - contenido de calidad en la web


Internet no image

Publicado el 27/07/2010 | por Napa

11

Husmear conversaciones del Messenger con el comando imsniff

Hay cosas raras que por alguna razón estuvieron de moda, y muchas veces perduraron en el tiempo, y claro el Windows Live Messenger está muy lejos de morir, y en él se inspira este post.

messenger

En esta ocasión te traigo un programa pequeño, pero poderoso. Se trata de una herramienta que permite husmear las conversaciones de mensajería instantánea, en este ejemplo utilizamos el popular Messenger. Es posible indicar el protocolo que prefieres husmear, están disponibles actualmente cuentas de AIM, Windows Live Messenger, Yahoo IM, Jabber, y IRC.Utiliza la biblioteca libacap para capturar paquetes de red relacionados con las conversaciones llevadas con el protocolo indicado. Fue desarrollado por Amaya Rodrigo Sastre.

Para instalarlo (si tienes una distribución basada en Debian), solo debes escribir esto en la terminal:

sudo apt-get install imsniff

Uso

Solo debes iniciar sesión con tu cliente MSN favorito. Ejecuta el comando con privilegios de administrador, indicanado el identificador de tu interfaz red. En el siguiente ejemplo eth0 indica la interfaz de red que el comando debe husmear. También existen otras opciones como wlan0 y ppp.

sudo imsniff eth0

Tue Jul 27 14:45:50 2010 | 0 | SB event: fulano…@hotmail.com: Hola
Tue Jul 27 14:47:03 2010 | 0 | SB event: napa…@hotmail.com: Aca, estoy probando el imsniff
Tue Jul 27 14:49:02 2010 | 0 | SB event: fulano…@hotmail.com: ????
Tue Jul 27 14:49:06 2010 | 0 | SB event: napa…@hotmail.com: Recuerda agregar a Akasha a tu lector de feeds 😀

La salida de imsniff captura las conversaciones en toda su extensión. También reporta otros eventos como  el cambio de nombre de algunos contactos.

En conclusión, tienes aquí un comando que debes usarlo bajo tu propio riesgo, dependerá de los fines que le des, para que sea útil o no.

Fuentes:

Imsniff

Bitelia

Tags: , , , ,


Sobre el autor

Estudiante poco aplicado y fanático de las macanadas que me hagan perder el tiempo, aspirante a webmaster y escritor ocasional en @sirnapa, increíblemente bueno para no hacer nada. :D



11 Responses to Husmear conversaciones del Messenger con el comando imsniff

  1. FBI-25893 says:

    Este sitio será clausurado por incitar al terrorismo. Cada vez que alguien hace un sniff de conversaciones ajenas Osama Bin Laden mata a un gatito americano.

  2. Mich says:

    Atendé que con tu post podés traer muchos HOYGANs preguntando
    “CON ESTO PUEDO ESPIAR A MIS CONTACTOS???”,
    “COMO HAGO PARA INSTALARLO??? ESTOY EN GUINDOWS BISTA”
    o el clásico
    “COMO SE QUIEN ME BORRO DEL MSN ALLUDA PLZ MI MAIL ES n00b666@jotmeil.con

    Si llega a pasar me voy a matar de la risa 😀

  3. napa says:

    Tranquilo Mich, esperemos que eso no pase, jajaja

  4. kisetsu says:

    Si pone bien grande en el título “EN UBUNTU” o “PARA LINUX”, problema solucionado. Por otro lado puede que pregunten “Y kOmO InSTaLo S uBUnTo o S LuNIx??11″, “q S dEbIAn?”, “S hAnDA KoN mI Ue?”

  5. Clip says:

    Jaja, los Hoygan que conoce el de arriba son de -otro nivel- ^^,
    Categoría Aldo, variante Ale xD

  6. Yenny says:

    Interesante, pero están incitando al plagio de la privacidad ajena he he, también existen otras formas…de saber, pero insisto interesante =) jaja…

  7. Clip says:

    En realidad no tanto, la herramienta de por sí no te permite “ver” todo lo que otra persona está enviando y recibiendo. Se requieren unos cuantos trucos más para poder llegar a eso. Aún así, lo que sí queda expuesto acá es que nada es seguro, y realmente me sorprende que la comunicación del MSN Messenger no vaya cifrada, por ejemplo.
    Igual Yenny, tenés toda la razón 😉

  8. Javibattou says:

    juaz hace raaato que existe algo asi para windows… y si digo windows… porque la unica vez que instale ubunto como que no me convencio y el tema de los comandos me parecio como volver al msdos 6.0 (el sistema con el cual me inicie) asi que para el usuario comun Linux o MacOS son prohibitivos… por cierto encontre una aplicacion que permite suplantar al dueño de una cuenta x asi que sip confirmadisimo que los paquetes del msn no van cifrados, asi como tampoco los datos de usuarios hehehehe

  9. napa says:

    Tranquilo, acá nadie te va a mirar mal por usar Windows ¬¬
    Pues estamos hablando justamente de Windows Live Messenger… la verdad que no me tomé el trabajo de averiguar si había una “interfaz gráfica” para la aplicación, pero sería interesante para un próximo post 😀

  10. Pingback: imsniff, bajo tu propio riesgo « kill-0

  11. albertro says:

    habra una forma de interceptar paquetes de un msn diferente el cual solo tenga en mi lista de contactos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Ir arriba ↑