Dixit - contenido de calidad en la web


Software no image

Publicado el 09/03/2011 | por Mich

5

Synthesia – Piano para todos

A mí me gusta la música desde que era chico. Me gustan los juegos como Guitar Hero o Rock Band donde hay que ejecutar instrumentos. Pero como no tengo dinero para comprar una guitarra de verdad, y ya tengo un teclado que puedo usar, puedo usarlo para jugar Synthesia.

Synthesia es un programa de aprendizaje didáctico (léase “juego”) que sirve para aprender y practicar piano/teclado. Incluye compatibilidad con teclados MIDI, incluye canciones mundialmente conocidas para prácticas y soporte de varias pistas.

El juego es tan fácil como parece: Uno elige una canción (todas en formato MIDI), selecciona la(s) pista(s) que desea ejecutar y le da a “Play!”. Las notas de la canción van cayendo sobre un teclado, en el que el jugador/estudiante deberá presionar la tecla correspondiente.

El juego irá calificando con puntos al jugador, acorde a su precisión, duración, y fuerza de golpe (si está disponible). El programa ya viene con un par de canciones de introducción, entre ellas varios temas clásicos, tradicionales americanas, extranjeras y algunas de videojuegos.

Originalmente el juego era un proyecto de código abierto llamado PianoHero, pero luego vieron que podían venderlo estúpidos capitalistas lo cerraron y siguieron su desarrollo. El código fuente aún está disponible en Sourceforge, pero la última versión de éste es la 0.6.1. El programa comercial va en la versión 0.8.0.

El juego está disponible para Windows y Mac OSX, gratis para su descarga y uso, pero también incluye un “Learning Pack” (Paquete para principiantes) pago que añade más opciones para aprendizaje y práctica de Piano, como vista de Pentagrama. Oficialmente no hay versión nativa para Linux, aunque se puede compilar el código fuente de la versión 0.6.1 para obtenerlo.

Aunque se puede jugar con el teclado de la PC, no res realmente lo mismo. Se pueden conseguir tecladitos MIDI baratos (dónde??), o un adaptador para el teclado que ya tenemos, si así fuera el caso. Yo aún tengo que comprar el adaptador para MIDI>USB, ojalá no estén tan caros. Si practico mucho puedo tocar así:

Enlaces

Página oficial: http://www.synthesiagame.com/

Source (0.6.1) en Sourceforge: http://sourceforge.net/projects/pianohero/

Clases de Piano vía YouTube: http://www.youtube.com/user/hdpiano

Tags: , , , , , ,


Sobre el autor



5 Responses to Synthesia – Piano para todos

  1. Adri says:

    Super bueno MIch… justamente una de mis hnas está estudiando teclado! le va a reeeinteresar! (Y)

  2. Mark Meyer says:

    Me lo bajo 😉 BUEN POST!

  3. lucas says:

    quiero es piano me esta volviendo loquoooooooooooooo

  4. celina says:

    holaaa nada mas queria saber quiero jugarlo gratis este juego como lo juego :'( porfavor daganmeeeeeeeeee
    :)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Ir arriba ↑